_
_
_
_
_

Las ventas de viviendas nuevas cayeron el 33,9% en un año en Francia

Las ventas de viviendas nuevas en Francia cayeron el 33,9% en el segundo trimestre del año frente al mismo período de 2007, al tiempo que retrocedió el número de permisos de construcción, según informó hoy el Ministerio de Ecología.

Estas y otras estadísticas confirman la ralentización del sector inmobiliario en Francia, donde el "stock" de viviendas nuevas puestas a la venta era de 110.500 unidades a finales de junio, un nivel "nunca alcanzado", precisó el Ministerio en un comunicado.

En un año el período medio para vender una vivienda aumentó de siete meses y medio a 14 meses para los edificios colectivos, y de ocho meses y medio a 15 meses para las viviendas individuales.

En el segundo trimestre del año se pusieron a la venta 27.600 viviendas, un descenso del 26,4% en un año y del 4,3% sobre el primer trimestre.

Sin embargo, el precio por metro cuadrado ha continuado su progresión: un 3,7% para los edificios colectivos y un 3,3% para las viviendas individuales en un año.

Los precios por metro cuadrado para las viviendas individuales habían bajado un 1,8% en el primer trimestre.

Por otra parte, entre este mes y agosto de 2007, el número de permisos de construcción ha bajado hasta las 494.000 viviendas, un descenso del 12,6% sobre el año anterior.

El comienzo de obras de construcción de viviendas ha descendido un 6,6%, hasta las 401.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_