_
_
_
_
_
Economía

Putin admite que se plantea revisar algunos acuerdos de Rusia con la OMC

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró ayer que no ve ventajas en la pertenencia de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que Moscú debería congelar algunos de los compromisos que alcanzó durante las conversaciones de adhesión al organismo, informó la agencia Interfax.

'Proponemos seguir las negociaciones, pero informando a nuestros socios de la necesidad de abandonar algunos acuerdos que actualmente se oponen a los intereses de la Federación Rusa', dijo Putin, citado por Interfax. 'Resulta que no sentimos ni vemos ninguna ventaja de la pertenencia (a la OMC), si acaso existen', aseguró Putin. Rusia, la décima economía del mundo, es el mayor país fuera de la OMC y lleva negociando su adhesión desde 1995.

Petróleo volátil

Entretanto, el petróleo volvió a protagonizar ayer una sesión marcada por la volatilidad, debido a las tensiones entre Rusia y Georgia y las declaraciones llegadas desde Irán acerca de la conveniencia de no permitir que se acentúe la senda bajista del precio del crudo.

Así, por la mañana el Brent subió dos dólares hasta los 116, tras conocerse el acuerdo de la Duma rusa en el que instó a reconocer la independencia de las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Poco después cayó con fuerza, al entorno de los 114 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_