_
_
_
_
_
Empleo

Trabajo prevé recolocar a 100.000 parados en 2009

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, planea aliviar el desempleo en el sector más castigado por la crisis: la construcción y las industrias y servicios ligados a ésta. Para ello presentará ante la mesa del diálogo social, constituida por Gobierno, sindicatos y patronal, un plan integral de empleo con el objetivo de contratar a un mínimo de 100.000 personas en 2009.

Corbacho, que avanzó la información en una entrevista concedida a Europa Press, explicó que los técnicos del Ministerio han estado trabajando durante el verano en el plan, que supondrá una revisión y 'puesta a punto' de todos los programas de empleo impulsados en su día por su departamento y que siguen vigentes. Todos ellos, que nacieron en una situación económica 'totalmente diferente', serán condensados en el actual.

'Los datos ponen de manifiesto que la construcción es el sector que destruye más empleo y no volverá a ser el motor del crecimiento económico, de modo que deberemos de dar cobertura a una parte de desempleados de la construcción y reorientarlos hacia otros sectores como la rehabilitación, la vivienda pública y la industria, fundamentalmente la ligada a la innovación y a los temas sociales', dijo Corbacho

El ministro señaló que en la primera reunión de la mesa del diálogo social, prevista para el próximo 3 de septiembre, se deberá abordar en primer lugar el calendario de los encuentros y los temas a desarrollar. Su departamento tiene la intención de impulsar como cuestiones prioritarias, además del citado plan integral, la reforma de los servicios públicos de empleo y la definición de los grandes criterios de la Formación Profesional.

MENOS AUTâNOMOS

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos alertó ayer de que la crisis puede destruir hasta 100.000 empleos por cuenta propia durante los próximos meses, por lo que pidió al Gobierno que 'pase a la acción' y asuma la gestión de las medidas anunciadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_