_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cae un 2% abatido por la angustia del sector financiero

Adiós a la esperanza. La especulación sobre el futuro de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, así como del banco de inversión Lehman Brothers caló en el ánimo de los inversores estadounidenses desde el primer minuto de la sesión. El Dow Jones perdió más de 240 puntos al ceder más de un 2%. El repunte del crudo, además, se encargó de poner fin a cualquier perspectiva de rebote.

De esta manera, el selectivo industrial perdió un 2,08% y retrocedió hasta los 1.386 puntos. El S&P 500 restó un 2,03%, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 recortó un 1,96%.

Los inversores retiraron posiciones sobre el sector financiero, tras la subida protagonizada el pasado viernes.

AIG se convirtió en el valor más castigado, al perder un 5,49%. Los títulos de la aseguradora cayeron a sus mínimos de 13 años y cerraron en 18,78 dólares, después de que Credit Suisse redujera su precio objetivo de 30 a 22 dólares y anticipara en las cuentas de la aseguradora una enorme pérdida para su tercer trimestre.

El resto del sector también sufrió notables caídas. Bank of America se dejó un 4,14% en el parqué y JP Morgan un 4,09%. Las acciones de Citi, el mayor banco por activos de EE UU, cedieron un 2,92%.

El fondo pesimista arrastró también a los gigantes energéticos. Chevron y General Electric restaron un 2,9% y 2,7%, respectivamente.

Pero hoy hubo vencido sin vencendor. Ningún valor del Dow consiguió escapar de las pérdidas. Hewlett Packard registró el menor recorte y cedió un 0,53% al calor de sus buenos resultados de la pasada semana, mientras que Microsoft retrocedió un 0,65%.

En el S&P 500, Freddie Mac y Lehman Brothers estuvieron en el punto de mira de los inversores. La firma hipotecaria lideró las ganancias tras revaloirizarse un 17%, después de vender cerca de 2.000 millones de dólares en deudas. También se benefició del informe de una analista de Citigroup, que ve "improbable" la nacionalización de la firma hipotecaria.

Ni siquiera el dato de ventas de vivienda de segunda mano, algo mejor de lo esperado, animó a los inversores más optimistas, que quedaron eclipsados tras un nuevo repunte del petróeo.

El barril de crudo West Texas, de referencia en EE UU, cerró en 115,31 dólares, tras superar los 116 a media sesión. Así, el barril de crudo para entrega en septiembre se encarecía algo más de 60 centavos con respecto al cierre del pasado viernes.

El futuro de Lehman Brothers

Las acciones del cuarto banco de inversión estadounidense caen más de un 79% desde enero. Hoy, Lehman se convirtió en uno de los peores valores del S&P 500 después de que el presidente del regulador financiero surcoreano, Jun Kwang-woo, aconsejara al Korea Development Bank adoptar una posición "prudente" respecto a la potencial adquisición de algún banco extranjero.

Los comentarios de Kwang-woo hacían mención al interés que el banco surcoreano había mostrado por Lehman Brothers, según publicó el diario Financial Times.

Más información

Archivado En

_
_