Las mejores opciones para vivir el GP de Europa
Si no eres uno de los 22 privilegiados que vivirán al volante esta aventura, aún estás a tiempo de convertirte en protagonista de esta carrera histórica. El GP de Europa ofrece más opciones que ningún otro premio de Fórmula 1: Ver correr a los biplaza desde un lujoso yate o volar por encima de ellos desde un helicóptero Bell 212, disfrutar de una paella valenciana en una terraza lounge o vivir la emoción del Gran Premio a pie de pista... Las opciones son tantas como el precio que estés dispuesto a pagar para disfrutar de todos los lujos que alcance tu imaginación.
Los indecisos de última hora están todavía a tiempo de adquirir entradas y vivir desde las gradas 'el circo' de la Fórmula 1. El precio que se paga por estar a escasos metros de los monoplazas varía entre los 195 y los 480 euros.
La empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports, brinda también la posibilidad de que los empresarios y sus clientes puedan pasar una jornada especial con sus invitados en una de sus siete embarcaciones. Para la celebración del Gran Premio de Europa se comercializarán dos modelos de barcos-grada atracados a ambos lados de la dársena. Por un lado, las embarcaciones que tienen una capacidad máxima para 100 personas y un coste de 225.000 euros. Por otro, los barcos-grada que pueden albergar hasta 130 espectadores y cuyo precio asciende a los 275.000 euros.
Las compañías que escojan estos barcos también tendrán la posibilidad de contratar otras prestaciones personalizadas, como la decoración de la embarcación y el avituallamiento. Asimismo, estas embarcaciones contarán con pantallas de TV para no perder ni un solo detalle de las carreras.
También serán afortunados los que decidan vivir la carrera a vista de pájaro. La compañía Wondair-Jet For You cuenta con varios helicópteros Bell 212, con capacidad para 14 pasajeros, para aquellos que quieran tener la mejor panorámica del gran premio. El servicio cuesta 650 euros e incluye el traslado desde el aeropuerto de Manises.
Los particulares no se han quedado atrás y han intentado sacar partido del Gran Premio. Los anuncios de 'se alquila terraza o balcón' se han multiplicado estos meses, con precios que se mueven entre los 150 y los 40.000 euros. Pese a la tardía prohibición del Ayuntamiento de la ciudad, Hacienda ha querido cubrirse las espaldas enviando cartas a los residentes de la calle JJ Dómine para recordarles que si hacen negocio con sus apartamentos, no se olviden de declararlo.
Por último, la empresa valenciana Talentum ofrece a los aficionados la oportunidad de seguir la carrera desde una de las mejores vistas, las terrazas del edificio 'Docks' en la dársena interior del puerto, con tratamiento VIP y a partir de sólo 390 euros, un precio que se sitúa incluso por debajo del de algunas localidades que están todavía a la venta.
La iniciativa denominada 'Meeting Point F1', que se puede contratar en la página web http://www.talentumgroup.com/o el teléfono 963912631, ofrece a los aficionados la posibilidad de convertirse en testigos de la entrada de los monoplazas sobre el puente giratorio. Opción que se puede completar con servicios de catering para unos clientes, que además contarán con pantallas de plasma para seguir el resto de la carrera "en un ambiente lounge adaptado a la F1".