Citi cree que Ferrovial captará unos 3.000 millones por Gatwick
El grupo español de construcción y servicios Ferrovial podría cobrar entre 2.800 millones y 3.035 millones de euros por la venta del aeropuerto londinense de Gatwick. La tasación parte de los analistas del banco de negocios Citi, que ven positiva la desinversión en activos de la filial BAA recomendada por la Comisión de Competencia británica.
Gatwick es el mayor de los tres aeropuertos señalados por el regulador, que emitirá su dictamen definitivo en marzo de 2009 en busca de una mejora del servicio prestado a aerolíneas y pasajeros. Desde el punto de vista de Citi, el traspaso de Gatwick a un competidor implicaría una relajación en la regulación de Heathrow, propiedad de Ferrovial a través de BAA, y una importante inyección de capital para reducir deuda.
Los analistas han fijado un precio para el aeropuerto (entre 14 y 15 veces su Ebitda) semejante al que Ferrovial pagó por BAA en julio de 2006 (15 veces el Ebitda de ese año). La media en las últimas operaciones en el sector está en 17 veces el Ebitda de un año y en terminales de alto valor estratégico se ha superado el ratio de las 25 veces.
En los últimos días la constructora alemana Hochtief, Manchester Airports Group, Singapore's Changi y Global Infraestructure Partners (participada por Credit Suisse y General Electric's GE Infraestructure) han hecho alguna declaración de interés por la instalación de BAA.
En su informe, Citi aconseja comprar acciones de Ferrovial y coloca el precio objetivo en 75 euros por título. La española cayó ayer un 2,97% en Bolsa, hasta 32,35 euros.