_
_
_
_
_
Instrumentos de deuda

Nueva York amplía la investigación de Goldman, Bank of America y Deutsche Bank sobre deuda opaca

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha extendido su investigación sobre malas prácticas en la comercialización de instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) a los bancos Bank of America, Goldman Sachs y Deutsche Bank, así como a algunas firmas de 'brokers' como Fidelity, Charles Schwab, TD Ameritrade, E-Trade y Oppenheimer, según informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con la información del diario, la oficina del fiscal habría estado recopilando información, entrevistando a testigos y asignando más abogados a las labores de investigación sobre las actividades de comercialización de ARS por estas entidades. Asimismo, fuentes próximas a la Fiscalía indicaron que las conversaciones respecto a acuerdos con dichas firmas habían cobrado fuerza.

La extensión de las investigaciones se produce después de que otros grandes bancos, entre los que se encuentran Citigroup, UBS, Morgan Stanley, Wachovia y JPMorgan, acordaran la recompra de más de 40.000 millones de dólares en estos instrumentos de deuda actualmente en manos de pequeños inversores, que se vieron atrapados cuando el mercado de ARS quedó 'congelado' en febrero convirtiéndo en ilíquidos estos activos. Asimismo, el banco de inversión Merrill Lynch se ofreció voluntariamente a recomprar unos 10.000 millones de dólares en ARS.

Por otro lado, el rotativo económico afirma que la oficina del fiscal rechazó la petición de la Asociación Regional de Corredores de Bonos de EE UU, que alegaba que las firmas de brokers no deberían ser responsabilizadas por los problemas del mercado.

"La investigación del fiscal general ya ha empezado a desvelar algunos hechos inquietantes que parecen desmentir el cuadro de inocencia de los 'brokers' que dibuja en su carta", respondió a la asociación el viceconsejero y asistente del fiscal, Benjamin Lawsky.

"Parece altamente improbable que estas firmas no conocieran lo que estaba pasando en el mercado de ARS", afirmó Lawsky.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_