_
_
_
_
'Low cost'

El portal eDreams desmiente las acusaciones de Ryanair de inflar los precios

El portal de Internet eDreams ha desmentido las acusaciones de Ryanair de que las webs de viajes inflan los precios de los billetes de avión para obtener más beneficios y ha asegurado que "no es cierto que cobre por encima del precio real".

"En más del 95% de los casos las tarifas son las mismas, ya sea porque existe un acuerdo que garantiza que el precio es el mismo que en la web de la compañía aérea o bien porque se compra directamente a través de la página de la compañía aérea", manifiesta eDreams en un comunicado, con el que sale al paso de las acusaciones vertidas ayer por el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

Según esta página web de viajes, en los casos mínimos en que se produzca una diferencia de precio entre vuelos ofertados por eDreams y las web de las compañías aéreas, es la propia aerolínea la que fija y cobra esta diferencia de precio.

En todos los casos, el plus que añade eDreams es únicamente su tasa de servicio, "que es de alrededor de 10 euros", asegura este portal de viajes.

eDreams denuncia la falta de transparencia del ejemplo usado por O'Leary, que ayer aseguró que eDreams cobre 185 euros por un billete Dublín-Bilbao que, según él, la compañía irlandesa Aer Lingus ofrece por 108 euros.

"En ningún caso es eDreams quien fija el precio del billete", asegura el portal, que recuerda que "Ryanair es accionista en cerca de un 30% de Aer Lingus, con lo cual se beneficia proporcionalmente de esa diferencia de precio".

Según eDreams, "Ryanair quiere monopolizar la información en Internet y evitar comparaciones, porque sale perdiendo cuando se comparan sus ofertas justamente contra sus competidores".

Esta nota sale a la luz después de que ayer Atrápalo asegurase en otro comunicado que "no ha recibido, a fecha de hoy, ninguna notificación oficial por parte de Ryanair sobre la supuesta cancelación de los billetes de vuelo emitidos a través de su página web".

Más información

Archivado En

_
_