_
_
_
_
_
Capital riesgo

Lou Gerstner dejará la presidencia de Carlyle el 30 de septiembre

El presidente de Carlyle, Lou Gerstner, abandonará el puesto a partir del próximo 30 de septiembre, según anunció ayer el fondo de capital riesgo estadounindense en un comunicado de prensa.

Gerstner accedió al cargo en enero de 2003. Antes de incorporarse a la firma, el directivo había sido presidente y consejero delegado de IBM entre 1993 y 2002. El ejecutivo apuntó que su salida le permitiría 'cumplir nuevos objetivos e intereses' y mostró su 'satisfacción' por seguir vinculado a la entidad como asesor senior para las operaciones que se desarrollen en los grandes mercados, tanto en Asia, como en Europa, Japón y Estados Unidos.

La firma de inversión privada, que gestiona alrededor de 82.700 millones de dólares (55.964 millones de euros) a través de sus distintos fondos, indicó a través de una nota de prensa que por el momento no ha designado un sucesor.

En este mismo comunicado, Gerstner explicó que 'inicialmente' se había comprometido con el puesto por un año. Posteriormente, sin embargo, se vio 'impresionado con la capacidad de creación de valor de Carlyle y por sus esfuerzos por globalizar la firma'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_