Distribución

El Corte Inglés inicia un plan para reducir el uso de bolsas de plástico

El grupo de distribución El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan de sensibilización de sus clientes, con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico. Se trata de la primera campaña de concienciación que emprende la compañía.

La primera medida del plan consiste en la creación de un curso de formación del personal de línea de caja, al que han asistido 5.000 empleados de las cadenas Hipercor, Supercor, Opencor, Bricor y los supermercados de los establecimientos de El Corte Inglés. Además, prevé la creación de cursos de formación similares para el personal de venta y otros colectivos.

El grupo también ha iniciado, desde hace meses, la sustitución de las bolsas de plástico de determinados departamentos por otras elaboradas con fécula de patata. Un material que permite a las bolsas ser biodegradables en un 100%.

La cadena de distribución española señala que estas medidas responden a un plan integral para transmitir y concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

En esta iniciativa se incluyen otras medidas como la sustitución de bombillas incandescentes por LED (diodo emisor de luz) que permiten un ahorro energético del 40%. Además, el grupo ha instalado paneles solares y placas fotovoltaicas en algunos de sus nuevos centros comerciales.

El plan emprendido por El Corte Inglés también contempla la reducción del gramaje de los envases utilizados y el uso en su elaboración de materiales retornables.