_
_
_
_
_
Materiales de construcción

El nuevo dueño de Celo lanza una opa para excluir a la inmobiliaria de Bolsa

La compañía madrileña de materiales para construcción Acinipo 07 lanzará una opa para excluir de Bolsa el capital que no controla de Celo, una sociedad propietaria de diversos inmuebles en la provincia de Barcelona y que cotiza en los corros de la Bolsa de la capital catalana.

Acinipo compró el pasado mes el 98,52% de la sociedad a Grupo XXI, un holding con intereses en el sector inmobiliario, hotelero, sanitario y de la aviación corporativa. Grupo XXI, presidido por Santiago Vila, quería utilizar Celo para salir a Bolsa y financiar sus planes de crecimiento, aunque finalmente ha optado por desprenderse de la firma ante la actual coyuntura económica. La transacción le reportó unas minusvalías de 1,6 millones de euros. Grupo XXI pagó 9,4 millones por Celo en octubre del año pasado y se ha desprendido de ella por 7,8 millones.

Los nuevos propietarios todavía no controlan un 1,48% (3.468 acciones) del capital de Celo, que se encuentra en manos de minoritarios. Para lograr el 100% de la sociedad, la compañía ha presentado una oferta a 40,9 euros por título, lo que supone un desembolso de 0,14 millones de euros.

La exclusión de cotización es el principal punto del orden del día de la junta extraordinaria de Celo que se celebrará el próximo 29 de septiembre en su sede en la localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), según comunicó ayer a la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_