_
_
_
_
_
Impuestos

El 40% de los españoles cree que el fraude fiscal es una práctica generalizada

El 39% de los españoles opina que el fraude fiscal es una conducta generalizada, frente a un 61% que considera que, aunque existen engaños a Hacienda, el pago de impuestos se realiza de un modo bastante correcto.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del último barómetro fiscal que elabora el Instituto de Estudios Económicos (IEE) para el Ministerio de Economía y Hacienda y para el que se han mantenido entrevistas personales a partir de una muestra de 1.500 ciudadanos a lo largo de 2007. Pese a que la cifra de personas que considera que el fraude fiscal está muy extendido es elevada, se trata de una cota diez puntos porcentuales inferior a la registrada un año antes y del nivel más bajo desde 2000.

La percepción de que el fraude fiscal está muy extendido es más común entre agricultores y asalariados, con un 45%, mientras que el porcentaje de los que opinan lo contrario aumenta entre los empresarios (67%), profesionales (61%) e inactivos (66%). Por colectivos, el 45% de los encuestados opina que los empresarios son los que más defraudan, seguidos de los profesionales liberales (16%) y autónomos (15%), cuya actividad, al estar sometida a menos control, ofrece mayores oportunidades para la evasión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_