_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene en zona de mínimos de hace seis meses

Jornada tranquila en el mercado de divisas. El euro se mantuvo estable ayer frente al dólar después de la fuerte caída de las últimas sesiones y que situó a la divisa europea por debajo de 1,47 dólares, el nivel más bajo desde febrero de este año.

El euro se cambiaba ayer a última hora en el entorno de 1,4726 dólares, en tanto que la divisa estadounidense perdió posiciones frente al yen hasta la zona de 109 unidades por dólar.

Algunos analistas opinan que la reciente fortaleza de la moneda estadounidense no es sostenible a corto plazo, porque el rally ha sido demasiado rápido. El dólar se ha apreciado frente al euro un 7% en el último mes y un 5% frente al yen en el mismo periodo. Este brusco movimiento se ha producido por el empeoramiento de la situación económica en la Unión Europea, así como por las expectativas de subidas de tipos en Estados Unidos. No obstante, los inversores estarán muy pendientes de los indicadores que se publicarán en los próximos días para calibrar nuevos movimientos en los mercados de divisas. Hoy se publica el dato de construcción de vivienda en Estados Unidos.

Ayer se dio a conocer el dato de la balanza comercial en la Unión Europea, que ha registrado un déficit en junio de 100 millones de euros frente a un superávit de 7.500 millones en el mismo mes del año pasado.

REPUNTE DEL ORO

El oro rompió ayer su racha bajista (en sólo dos sesiones el precio de la onza había caído un 4,73%) y recuperó un 1,94%. Cotiza a 802,9 dólares por onza, aunque hace unos meses llegó a superar la barrera de los 1.000 dólares.

Archivado En

_
_