_
_
_
_
_
Sector del gas

Origin rechaza la opa de la gasista BG y ésta la acusa de ocultar información a sus accionistas

El grupo británico de gas BG Group acusó hoy a la compañía australiana Origin de no ser "clara" y ocultar información a sus accionistas, después de que ésta rechazara una oferta de compra por un importe total de 13.800 millones de dólares australianos (8.146 millones de euros, al cambio actual).

"Origin ha rechazado la oferta de BG, pero ha fracasado por completo a la hora de justificar su posición", afirmó hoy BG en un comunicado remitido al Takeover Panel, el regulador de fusiones y adquisiciones británico.

BG señala que Origin no ha hecho pública información de los "riesgos" que, a su juicio, corren los accionistas de la australiana si rechazan la oferta.

BG lanzó el pasado 24 de junio una opa hostil -el consejo de Origin ya había rechazado una oferta previa de menor cuantía- que ofrecía a los accionistas de Origin 15,5 dólares australianos (9,15 euros) por título, en una oferta que está supeditada a alcanzar un mínimo del 50,1% del capital social de la compañía.

El grupo británico indicó que el máximo órgano de dirección de Origin ha rechazado la oferta al considerar que infravalora la compañía. Sin embargo, la acusa de no haber ofrecido ningún informe independiente que avale esa percepción.

Cuando anunció su oferta en junio, BG afirmó que Origin tiene un buen negocio de exploración, producción y venta minorista, pero que no cuenta con suficientes reservas de carbón y gas.

Asimismo, BG señaló hoy que la cotización bursátil de los títulos de Orgin está sustentada por el precio de su opa. En caso de salir adelante, BG financiaría la compra, que se realizaría en efectivo, con reservas del grupo y con un préstamo sindicado en el que participan el Santander, el HSBC, Société Générale y el Royal Bank of Scotland (RBS).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_