Acuerdos

Sabeco comunica a Competencia la adquisición de Galerías Primero

La cadena de supermercados Sabeco, perteneciente al Grupo Auchan, ha notificado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la toma de control exclusivo de Galerías Primero, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Tras la notificación de la compra, Competencia tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Sabeco llegó a finales de julio a un acuerdo con El Grupo Nozar y Caja Inmaculada (CAI) para la compra de la totalidad de las acciones de Galerías Primero.

De esta manera pasaban a manos de Sabeco los 81 supermercados que Galerías Primero tiene en Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra, con la incorporación de sus 1.600 empleados al grupo Auchan.

Supermercados Sabeco cuenta con 127 puntos de venta en Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana.

Actualmente, la plantilla de Sabeco supera los 6.300 trabajadores. Además, Sabeco posee 12 gasolineras y 117 establecimientos asociados Aro Rojo.