Automoción

General Motors cuelga el cartel de 'rebajas' para incentivar las ventas

General Motors anunció hoy que volverá a aplicar grandes descuentos a todos sus modelos 2008 para incentivar la venta de vehículos y "celebrar el centenario de la compañía".

GM ofrecerá del 20 de agosto al 2 de septiembre los mismos descuentos que disfrutan sus empleados para la compra de vehículos de las marcas Chevrolet, Pontiac, Buick, GMC, Saturn, Cadillac, Saab y Hummer.

La promoción excluye las camionetas semipesadas del 2008 pero incluye los modelos 2009 de los Chevrolet Cobalt, HHR, los Pontiac Vibe y G5 y el Cadillac CTS también estarán disponibles con este descuento.

La última vez que General Motors ofreció este tipo de descuentos, que ascienden a entre un 3 y un 5% del precio total, fue en el verano de 2005, lo que desencadenó una guerra de incentivos con las otras compañías estadounidenses.

Entonces las ventas de General Motors aumentaron un 41% en el mes de junio. Pero tras la oleada inicial de compras, los fabricantes experimentaron un fuerte descenso de las ventas en el otoño lo que llevó a los analistas a cuestionar la estrategia de GM.

El descuento anunciado hoy se sumará a otros incentivos que ya tienen en marcha General Motors y sus concesionarios. En junio, GM empezó a ofrecer financiación con un interés al 0%.

Además, durante el mes pasado, GM ofreció una media de 4.214 dólares de incentivos por la compra de uno de sus vehículos, según señalaba la página de internet Edmunds.com.

El vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve, afirmó que "tenemos 100 años de innovación a nuestras espaldas pero lo que nos espera es incluso más interesante".

"Para celebrar, estamos ofreciendo descuentos de empleado a todo el mundo en nuestros modelos 2008 y algunos modelos 2009. Esta es una oferta fenomenal para los consumidores", añadió LaNeve.