Inversiones

Bhavnani apuesta por ACS y reduce posiciones en renta fija

El inversor indio Ramchand Bhavnani apostó por invertir en acciones del grupo constructor y de servicios ACS con sus sociedades de inversión colectiva (sicav) durante el segundo trimestre del año, mientras que redujo sus posiciones en renta fija.

En concreto, al cierre del pasado mes de junio Bhavnani contaba, a través de sus sicav''s Laxmi, Valle Pallín, Bombay y Kalyani, con 3,43 millones de euros en acciones de la compañía de Florentino Pérez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ha incrementado su presencia en Iberdrola, donde posee acciones por 2,68 millones de euros, y en Telefónica, con 5,66 millones de euros en títulos. Respecto a su presencia entidades financieras, Bhavnani ha reducido su presencia en el BBVA, a 0,36 millones de euros desde los 4,4 millones de euros que contaba en marzo, y en Banco Santander, a 2,9 millones de euros frente a los 4 millones del periodo anterior.

Por otra parte, el inversor indio ha reducido en un 26% sus posiciones en renta fija, tanto nacional como extranjera. Así, Bhavnani posee activos de esta clase valorados en 101,3 millones de euros, frente a los 136,6 millones en el primer trimestre.