Industria

Sebastián augura nuevos descensos en los precios de los combustibles

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pronosticó hoy nuevos descensos en los precios del gas y del resto de combustibles gracias a la evolución a la baja en los precios del petróleo.

Así, preguntado por el descenso del 4,12% en los precios máximos del gas licuado por canalización respecto al mes anterior, el titular de Industria explicó que se debe fundamentalmente al abaratamiento de la materia prima y a la evolución favorable del cambio euro/dólar.

"El precio se debe a la mejor evolución de los precios internacionales. Ya hemos tenido una bajada de los combustibles, y en los próximos meses creo que vamos a seguir teniendo bajadas, y eso nos va a facilitar sin duda la evolución económica, porque uno de los factores explicativos de esta crisis era el precio del petróleo. Que el precio haya bajado es una muy buena noticia", subrayó.

Sebastián realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia para conocer su sistema productivo CIP (Control Integral de Proceso).