Crisis 'subprime'

Fannie Mae y Freddie Mac se hunden en Bolsa por los rumores de otra recapitalización

Las dos firmas que garantizan el 40% del mercado hipotecario de EE UU se desplomaron más de un 20% tras las informaciones publicadas en el semanario Barron's, que apuntan hacia una posible recapitalización de éstas compañías por parte del tesoro de los EE UU ante las dudas de su capacidad para levantar su capital.

Una fuente de la Administración Bush dijo a dicha publicación que las agencias estadounidenses de garantía hipotecaria promovidas por el Gobierno están siendo "informalmente persuadidas" por el gobierno y el nuevo regulador, la Agencia Federal Financiera de Vivienda, para que aumenten su capital. Sin embargo, desde el Gobierno no confían en el éxito de las compañías en lograr este objetivo.

El mes pasado, el Gobierno de los EE UU hizo pública su intención de ayudar a las dos firmas, lo que está previsto supondrá un coste a los contribuyentes de unos 25.000 millones de dólares (16.998 millones de euros).

Fannie Mae y Freddie Mac presentaron a principios de este mes sus resultados trimestrales, con unas pérdidas de 1.530 millones y 530 millones, respectivamente.