_
_
_
_
_
Sector aéreo

Los aeropuertos españoles notan en julio el bajón de la demanda

El descenso de la demanda en el sector aéreo ya se empieza a notar en las estadísticas del organismo público AENA. En el mes de julio los pasajeros que pasaron por todos los aeródromos que conforman la red de aeropuertos nacionales (48 en total) bajaron un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 21,5 millones de viajeros.

Esta caída es la más acusada desde junio de 2002 cuando lo hacía a un ritmo del 3,9%, justamente durante la crisis del sector aéreo tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Además, la puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha supuesto una reducción del 16% del tráfico de pasajeros en ese trayecto aéreo, pero en esta ocasión se refiere a los primeros siete meses de 2008 respecto al mismo periodo de 2007.

El número de vuelos, que registra una caída en el mes de julio situándose en el 3,5%, marca un crecimiento cero en los siete primeros meses del año.

Según los datos facilitados el jueves por AENA, del total de operaciones efectuadas entre enero y julio de 2008, 1.230.096 correspondieron a vuelos comerciales (0,4% más), de los que 648.879 fueron nacionales (un 0,4% menos) y 581.217 internacionales (1,4% más).

Por aeropuertos, en el mes de julio Barajas sigue manteniendo el primer puesto. Le sigue Palma de Mallorca y Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_