Merrill Lynch congela las contrataciones hasta finales de año
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, que ha amortizado miles de millones de dólares por la crisis crediticia, ha congelado las contrataciones hasta finales de año, según un memorando enviado a los empleados.
La empresa dijo que no reemplazará a los empleados que se vayan, ni contratará personal para puestos que ya están presupuestados.
Merrill Lynch recortó 4.200 empleos en la primera mitad del año y contaba con un total de 60.000 empleados a finales de junio, excluidos los corredores minoristas.
Merrill Lynch ha registrado más de 45.000 millones de dólares en amortizaciones desde que comenzó la crisis crediticia el año pasado. No obstante, el presidente ejecutivo, John Thain, dijo a comienzos de este mes que la empresa volverá pronto a ser rentable.
Según el memorando enviado a toda la empresa, los pedidos excepcionales durante la congelación de contrataciones deben ser enviados de manera escrita al comité de administración.
Wall Street está reduciendo su estructura en general. El sector anunció más de 100.000 recortes de empleos hasta junio, según la firma de colocaciones Challenger, Gray & Christmas.
Otros bancos, como UBS o Citigroup, también han sufrido destacadas pérdidas por la crisis, aunque en esos casos las han registrado contablemente en Estados Unidos.
Exenta de pagar impuestos en Reino Unido
Por otro lado, Merrill Lynch podrá evitar el pago del impuesto de sociedades en el Reino Unido durante varias décadas tras cargar a su filial británica pérdidas por valor de 29.000 millones de dólares (19.680 millones de euros).
La entidad quedará exenta de este impuesto británico al haber canalizado a través de su división Merrill Lynch International, con sede en Reino Unido, la mayor parte de sus pérdidas procedentes de su actividad global en el mercado de deuda colaterizada, informa hoy el diario Financial Times, que utiliza los datos aportados por la compañía al regulador.