_
_
_
_
Distribución textil

Liz Claiborne pierde un 12% en Bolsa por la caída de ventas

La cadena de distribución textil Liz Claiborne ha cerrado el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 23,2 millones de dólares (más de 15,5 millones de euros). Además, ha recortado por segunda vez en lo que va de ejercicio sus previsiones anuales, a causa de la caída del consumo en Estados Unidos. Un anuncio que se tradujo ayer en una caída en Bolsa del 11,87%.

El consejero delegado de la firma propietaria de enseñas como Mexx o Juicy Coture, William McComb, ha emprendido un plan de reforma de las marcas del grupo que comercializa en grandes superficies y que, por el momento, no han sido efectivos.

En el último trimestre, los ingresos del grupo se redujeron un 7,1%, hasta 973,8 millones de dólares (652 millones de euros), debido en parte al reajuste que ha tenido que realizar en algunas de sus colecciones textiles. Tras esta rebaja, la compañía recortaba la previsión de resultado anual por acción desde 1,50 a 1,40 dólares, es decir, un 6,6%. 'No esperamos una significativa recuperación de la economía en el futuro más próximo', asumía el consejero delegado del grupo.

Archivado En

_
_