_
_
_
_
_
Pekín 2008

Nadal continúa con su sueño olímpico y jugará con Djokovic la semifinal en Pekín

El español Rafa Nadal se clasificó el jueves para las semifinales del torneo olímpico de tenis al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-4.

Nadal, que será nuevo número uno del mundo el próximo lunes, se medirá ahora al serbio Novak Djokovic en busca de una plaza en la final del torneo, lo que le aseguraría una medalla.

"Estoy jugando bien, (estoy) feliz por como está yendo todo, feliz porque estoy en semifinales y ya soy candidato a medallas", declaró Nadal a RNE al finalizar el partido.

"Si de los dos partidos gano uno, ya tendría una medalla, lo que me haría muchísima ilusión, y si no, habría hecho un buen torneo llegando a semifinales. Ya veremos lo que pasa mañana", agregó.

Más información
ESPECIAL: Vive los Juegos Olímpicos
Todo sobre las olimpiadas de Pekín
Consulta la agenda de los españoles

En poco más de una hora, el manacorí se deshizo de su rival, en un partido que comenzó al filo de la medianoche en Pekín debido a los retrasos causados por la lluvia.

El serbio, tercer cabeza de serie, derrotó al francés Gael Monfils por 4-6, 6-1 y 6-4.

Adiós a la final soñada Federer-Nadal

La eliminación del suizo Roger Federer a manos del estadounidense James Blake, que nunca antes le había ganado, impedirá revivir otro de los apasionantes duelos con el español Rafael Nadal, vivito y coleando en la competición olímpica tras destrozar en apenas una hora al austríaco Jurgen Melzer (6-0 y 6-4).

La temporada va de mal en peor para el helvético. Superado por Nadal en Roland Garros y Wimbledon, el lunes perderá a manos del español su condición de número uno y hoy vio truncado su sueño de ganar uno de los pocos trofeos que le faltan, el oro olímpico.

Federer felicitó a Blake con su elegancia acostumbrada, pero no podía ocultar la tristeza en su rostro

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_