_
_
_
_
Resultados

Los benefios de ING cayeron un 25% afectados por la crisis crediticia

Los beneficios de ING en el segundo trimestre cayeron un 25% hasta los 1.920 millones de euros, afectado por la crisis crediticia. Sin embargo, esta cifra es mejor de lo que esperaban los analistas, que calcularon una cifra de 1.520 millones de euros.

ING atribuyó este descenso a la "debilidad sostenida de los mercados financieros" y explicó que "las compañías de servicios financieros están afrontando una volatilidad comercial y una liquidez limitada sin precedentes".

En el primer semestre, ING acumuló un beneficio de 3.460 millones de euros, lo que supone una caída del 22,3% respecto a los seis primeros meses del año pasado. El beneficio por acción se situó entre abril y junio en 0,94 euros, el 20,3% menos que un año antes.

La división ING Direct, donde la holandesa está presente en España, continuó mostrando en el segundo trimestre de 2008 un "buen crecimiento económico y entradas sólidas".

El beneficio operativo de ING Direct alcanzó los 179 millones de euros, un 4,7% más que en el segundo trimestre del año pasado y un 15,5% más que en el primero. El número de clientes aumentó en 402.000 en el segundo cuarto de este año, elevando el total a 21.200.000 millones.

El beneficio antes de impuestos para ING ascendió a 2.246 millones de euros en el segundo trimestre de 2008, lo que supuso un 31,6% por debajo de los 3.285 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Casi un 53% menos en España

ING Direct logró un beneficio bruto en España de 8 millones de euros durante el segundo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 52,9% respecto a los 17 millones de euros que ganó entre abril y junio del año pasado.

Un portavoz de la entidad explicó que este descenso estuvo provocado por una ¢mayor inversión para favorecer el crecimiento en número de clientes y fondos gestionados¢. Además, el esfuerzo inversor en publicidad también se vio reflejado en el resultado, principalmente el patrocinio en Fórmula 1 al equipo Renault.

En este sentido, el portavoz de ING Direct destacó que esta inversión ha permitido aumentar ¢tanto el número de clientes como el importe de los fondos gestionados por la entidad¢ en el segundo trimestre.

Más información

Archivado En

_
_