El euríbor registra su tasa diaria más baja desde junio, al situarse en el 5,311%
El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, registró hoy la tasa diaria más baja desde el pasado mes de junio, al alcanzar el 5,311%, con lo que el nivel mensual se coloca en el 5,336%, 0,057 puntos por debajo de la cota de julio.
La volatilidad ha sido la nota predominante en el comportamiento de este indicador en los últimos meses y que durante el mes de julio osciló entre la cota del 5,4% y el 5,3%, para instalarse definitivamente en este último nivel.
En lo que va de agosto, el euríbor ha repuntado durante dos días y bajado durante cinco jornadas, hasta alcanzar hoy el nivel más bajo desde que el 5 de junio se situara en el 5,125%. En caso de que este indicador termine agosto en el 5,336%, supondrá una ruptura en la tendencia alcista que ha mantenido durante cinco meses consecutivos.
La subida del euríbor en el mes de julio, hasta situarse en el 5,393%, supuso un nuevo encarecimiento de las hipotecas. En concreto, con un importe medio de 140.861 euros, según los últimos datos publicados por el INE en mayo, y un diferencial medio de 0,5%, los usuarios vieron encarecidas sus cuotas en casi 800 euros al año.