_
_
_
_
Indicadores

La tasa de desempleo en el Reino Unido subió 2 décimas en junio, hasta el 5,4%

La tasa de desempleo en el Reino Unido creció entre abril y junio dos décimas respecto al dato registrado tres meses antes, hasta situarse en el 5,4%, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés).

La cifra de desempleados, que se calcula teniendo en cuenta tanto a los desocupados que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, creció en 60.000 personas entre abril y junio, hasta alcanzar los 1,67 millones.

Al término de los tres meses se encontraban empleadas un total de 29,56 millones de personas, 20.000 más que al término de marzo y 384.000 más que un año antes. El número de trabajadores industriales cayó entre abril y junio en 37.000 personas respecto al mismo período del año anterior, hasta los 2,88 millones.

Los ingresos promedio de los trabajadores (incluidos los incentivos) aumentaron un 3,4% en los últimos 12 meses hasta el pasado junio. Por su parte, el número de peticiones de beneficios sociales creció en julio hasta 864.700, 20.100 por encima del dato de junio y 10.900 más que un año antes.

A la hora de establecer su política monetaria, el Banco de Inglaterra se está viendo obligado en los últimos meses a decidir entre dos problemas cuya solución requiere acciones contrapuestas. La ralentización de la economía británica, reflejada en datos como éste del desempleo, invitaría al banco central a rebajar los tipos de interés, pero el crecimiento de los precios, el IPC se situó en julio en el 4,4%, está centrando la preocupación del Banco de Inglaterra.

Archivado En

_
_