_
_
_
_
Desaceleración

El BCE advierte que el parón de la actividad en la UE es más fuerte de lo previsto

El crecimiento de la economía europea se está desacelerando más rápido de lo previsto, según declaró ayer Lorenzo Bini, directivo del Banco Central Europeo (BCE), al periódico italiano Il Messagero. Para Bini, la causa es el aumento del precio de las materias primas, que socava el poder adquisitivo. 'Muchos indicadores apuntan a un empeoramiento de las expectativas de crecimiento. Podríamos observar una etapa de debilidad prolongada en los próximos trimestres', señaló.

Por su parte, el presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Axel Weber, reconoció en una entrevista publicada ayer por el rotativo alemán Stuttgarter Zeitung, que la economía alemana experimentará un crecimiento por debajo de lo previsto en el segundo trimestre, aunque descartó la posibilidad de que entre en recesión.

Además, advirtió de que la crisis financiera internacional bien podría continuar en 2009. Weber no confía que la inflación en la eurozona, que se encuentra en máximos históricos, se sitúe en el 2% este año ni el próximo, tal y como recomienda el banco emisor.

El BCE dejó estables los tipos de interés la semana pasada, pero insistió en que la inflación sigue siendo su mayor preocupación.

Archivado En

_
_