_
_
_
_
_
Servicios de mensajería

El negocio virtual de Correos se dispara a la espera del apartado postal electrónico

La Oficina Postal Virtual de Correos registró más de 22 millones de visitas durante el año pasado y se convirtió así en la dependencia más visitada del operador por delante de las principales oficinas de Madrid y Barcelona.

También fue la que más gestiones tramitó, lo que hizo que el negocio online de la compañía se incrementara un 64,3% respecto al mismo periodo de 2006. Sin embargo, el volumen de éste continúa siendo bastante reducido y sólo agrega 5,22 millones de euros a los ingresos de una empresa que en 2007 facturó 2.263 millones. Esta cifra aumentará previsiblemente este mismo año con la entrada en funcionamiento del apartado postal electrónico, uno de los proyectos más ambiciosos del operador postal que pretende ofrecer los servicios del correo tradicional a través del correo electrónico con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. Correos espera tener un millón de clientes al término de 2009.

Los negocios que más subieron fueron el correo digital y el giro online, que permite enviar dinero desde el PC a cualquier punto de la península sin coste adicional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_