_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo Brent continúa bajando y cierra en 111,15 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy más de 1,5 dólares en el mercado de futuros de Londres, lastrado por el fortalecimiento del dólar y pese a las implicaciones energéticas del conflicto entre Rusia y Georgia.

El barril del crudo del mar del Norte para entrega en septiembre acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) a 111,15 dólares, 1,52 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

La jornada, durante la que el Brent llegó a rebasar los 114 dólares, estuvo marcada por el fortalecimiento del dólar frente al euro, que cayó hoy al valor mínimo de los últimos seis meses por el temor a un debilitamiento de la economía de la eurozona.

Esa circunstancia desanimó a los inversores que habían recurrido a las materias primas negociadas en el billete verde para refugiarse de la crisis financiera.

Un día más, los mercados también tuvieron la vista puesta en el conflicto entre Rusia y Georgia, temerosos de algún problema de suministro, pues el pequeño país del Cáucaso es lugar de tránsito de las exportaciones de crudo y gas desde Azerbayán hacia Occidente.

A ese respecto, la petrolera británica BP informó hoy del cierre de un oleoducto y un gasoducto en Georgia como medida de precaución, aunque subrayó que ninguno de esos conductos ha sufrido daños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_