Detenidos por malversación seis ex altos cargos del Consorcio de Turismo balear
Seis ex altos cargos del Consorcio de Turismo Joven balear fueron detenidos ayer por presuntos delitos de malversación de caudales públicos durante la etapa de Gobierno de Jaume Matas, como consecuencia de las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.
En abril, el Ejecutivo del archipiélago balear anunció que estaba analizando un 'agujero' en las cuentas del Consorcio, dependiente de la Consellería de Deportes y Juventud, donde todo apunta que se desarrolló una 'gestión negligente' y una 'falta de competencia total'. La portavoz del PP balear, Catalina Soler, aseguró que su partido será 'inmisericorde con cualquier tipo de corrupción', en caso de que se demuestre la culpabilidad de alguno de los detenidos. Si eso ocurre, los dos apresados que son afiliados del PP, serán expulsados del partido.
Entre los detenidos se encuentra el ex gerente del Consorcio, Damià Amengual, el contable Jaime Cerdá, el jefe de Servicios y Mantenimiento de la entidad, Juan Francisco Gonsálbez y su esposa María Reyes Carbonell.
La identidad de los dos detenidos restantes no fue facilitada.