_
_
_
_
Política

Los partidos catalanes piden a Montilla que el PSC rechace los presupuestos

El presidente de CiU, Artur Mas, instó ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña y primer secretario del PSC, José Montilla, a pasar 'de las palabras a los hechos' anunciando que los socialistas catalanes rechazarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, en caso de no haber acuerdo con el Estado sobre la financiación catalana.

Tras criticar que los 'recursos han ido desapareciendo de Cataluña para ir hacia otras comunidades' en 'detrimento del progreso de los propios catalanes', Mas aseguró que CiU 'tiene muy clara' la unidad con el tripartito y 'la garantizará en todo momento'.

El portavoz convergente, Oriol Pujol, dijo sospechar que la cifra de los 3.800 millones de euros más que debería recibir Cataluña con la nueva financiación es la cifra que baraja el conseller de Economía catalán, Antoni Castells. Tanto ERC como ICV-EUiA señalaron la Diada del 11 de septiembre como 'un buen momento para escenificar la unidad imprescindible de las fuerzas catalanas y de la sociedad civil'. El PP pidió la comparecencia del presidente del Gobierno para que informe sobre la reforma la financiación.

Archivado En

_
_