_
_
_
_
_
Motor

Bajan las ventas de coches en la India por primera vez en tres años

La venta de automóviles en la India bajó por primera vez en tres años durante el mes de julio, en el que se vendieron 87.724 utilitarios, un 1,71% menos que en el mismo periodo del año anterior, según un estudio de la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles (Siam). El responsable del informe, Dilip Chenoy, atribuyó el descenso de las ventas al aumento de los costes de fabricación y a los altos tipos de interés.

"La financiación de los coches ha bajado de una media del 85% al 70%", explicó Chenoy. La inflación india, que se ha situado por encima del 12% -la tasa más alta en trece años-, hizo que el Banco Central subiera el pasado mes al 9% el tipo de interés interbancario de corto plazo para contenerla.

Según el estudio, durante el mes de mayo, la venta de utilitarios creció un 14,3%, mientras que en junio aumentó un 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, en el mes de julio se vendieron 599.369 vehículos de dos ruedas, un 19,47% más que en julio de 2007.

"El segmento de los vehículos de dos ruedas va bien después de un lento (crecimiento) en 2007", apuntó Chenoy, quien destacó que las ventas de motocicletas eléctricas han crecido un 95 por ciento en un año.

La venta de vehículos de tamaño medio creció en julio un 8,54%, por lo que han sido los pequeños utilitarios (descenso del 1,87%) y los coches de lujo (bajada del 29,54%) los que han hecho que el sector se resintiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_