_
_
_
_
_
Divisas

El euro se deprecia hasta 1,5 dólares

El frenazo económico que está sufriendo Europa ha tenido consecuencias nefastas para el euro. El mismísimo presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se vio obligado a matizar su discurso esta semana al reconocer que los riesgos para el crecimiento se empiezan a materializar. El mercado respondió con la venta de euros al alejarse la expectativa de próximas subidas de tipos. La divisa pasó de cotizar a 1,55 dólares a principios de semana a caer al entorno de 1,50, un nivel no visto desde febrero.

La divisa europea perdió casi el 2% el viernes, lo que dejó el retroceso semanal en el 3,4%, un castigo no visto desde la primera semana de enero de 2005.

'Las efectos de la restricción del crédito en EE UU en el resto del mundo explican las fuertes correcciones del euro estos días. La gran ironía es que ahora la Reserva Federal es el único banco central con posibilidades reales de subir los tipos de interés a fin de año', dice Ignacio Barrios, de ACM.

La inflación continúa preocupando al BCE pero tras la caída reciente del precio del petróleo el mercado empieza a centrarse más en los riesgos sobre el crecimiento. Y los inversores comienzan a apostar por una reducción del diferencial de tipos entre EE UU (2%) y Europa (4,25%), aún favorable al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_