_
_
_
_
_
Autocartera

Acerinox amortiza un 2% del capital como premio a sus accionistas

El productor español de acero inoxidable Acerinox ha reducido en 1,3 millones de euros su capital social, mediante la amortización de 5,2 millones de acciones propias, equivalentes a un 2% del total, que tenía en autocartera.

La reducción de capital se ha realizado con cargo a la reserva voluntaria, anulándose en el importe correspondiente la reserva indisponible a que están obligadas las empresas por ley y procediéndose a la dotación de una reserva por capital amortizado por los 1,3 millones de euros mencionados. La operación no supone devolución de aportaciones por ser la propia compañía la titular de las acciones amortizadas.

El grupo que preside Rafael Naranjo aclaró que la finalidad de esta reducción de capital es la de aumentar el valor de las participaciones que mantienen sus accionistas.

Tras la amortización, la empresa pasa a contar con un capital social de 63,575 millones de euros, representado por 254,3 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 25 céntimos de euro cada una.

Después de estos cambios, las participaciones que mantienen los principales accionistas de Acerinox sufren un ligero ajuste. Así, Corporación Financiera Alba (de la familia March) pasa a controlar un 23,7% del grupo; Omega Capital (de Alicia Koplowitz), el 13,5%; el grupo japonés Nisshin Steel, el 11,31%; y Casa Grande de Cartagena (de la familia Del Pino), el 6,09%.

Acerinox anunció un beneficio neto de 154,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 62% menos que en el mismo periodo de 2007, pero continuando la tendencia de mejoría experimentada en el primer trimestre de este año frente a la floja segunda parte de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_