_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El embargo de casas británicas aumentó un 48% en el primer semestre de 2008

Los embargos de casas por impago de las hipotecas aumentaron en el Reino Unido un 48%, hasta 18.900, durante el primer semestre de 2008, informó hoy el Consejo de Entidades de Préstamo Hipotecario (CML, en sus siglas en inglés). Según el CML, ese número de embargos, que superó con creces los 12.800 contabilizados en los seis primeros meses de 2007, responde al 0,16% de las hipotecas de este país, el nivel más alto en más de una década.

No obstante, la cifra aún queda lejos del récord de 38.900 viviendas embargadas durante el primer semestre de 1991. El Consejo ya había advertido previamente de que el número de casas embargas podría ascender a 45.000 a finales de año, dado que muchos prestatarios están teniendo dificultades para pagar sus hipotecas debido a la crisis crediticia.

El director general del CML, Michael Coogan, confirmó hoy que se mantiene esa previsión, aunque subrayó que "esos números son muy bajos en el contexto de los 11,74 millones de hipotecas del Reino Unido".

Además, el Consejo de Entidades de Préstamo Hipotecario calcula que el pago de 170.000 hipotecas sufrirá este año atrasos de más de tres meses en este país. Esas cifras se difundieron mientras se agudiza la crisis del sector inmobiliario en el Reino Unido.

Halifax, mayor entidad hipotecaria del país, informó este jueves de que el precio de la vivienda en Gran Bretaña sufrió en julio su mayor caída interanual desde 1983, tras reducirse la demanda debido a un endurecimiento del acceso a los préstamos hipotecarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_