_
_
_
_
_
Indicadores

Las expectativas sobre la producción industrial empeoran tras desplomarse en junio un 9%

Las expectativas sobre la evolución de la producción industrial han empeorado tras conocerse que ésta se desplomó en junio un 9%, marcando su peor dato en quince años dentro de la serie corregida de calendario.

El Instituto Flores de Lemus estima que la producción industrial retrocederá un 1,4% este año debido a que la contribución positiva que ejercerán los bienes de equipo y la energía, con avances del 0,2% y del 0,3%, no será suficiente para compensar el crecimiento negativo que experimentarán los bienes de consumo y los bienes intermedios (-0,5% y -1,4%, respectivamente).

Para 2009, Flores de Lemus espera que la industria se recupere ligeramente, si bien la producción del sector registrará un crecimiento negativo del 1,3%, lastrada por la fuerte contribución a la baja de los bienes intermedios.

Además de modificar a la baja las expectativas de este indicador, el "mal dato" del Índice de Producción Industrial de junio ha llevado a este instituto a recortar sus predicciones sobre el valor añadido bruto (VAB) de la industria, hasta situar su tasa anual media en el -0,7% para 2008 y en el -0,3% para 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_