_
_
_
_
Crudo

El precio del barril de petróleo continúa su descenso

El barril de crudo Brent continúa bajando. Llegó a cotizar ayer a 115,6 dólares, cifra que no se veía desde el 5 de mayo, hace tres meses. La sesión la cerró algo por encima, a 117 dólares, lejos del máximo de principios de julio situado en 146 dólares. Una diferencia de 30 dólares que va en aumento.

El incremento en 1,7 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas de EE UU, anunciado ayer por el Departamento de Energía, ayudó a que la tendencia se mantenga a la baja. La mayoría de los analistas esperaban un descenso de existencias de 400.000 barriles pero las importaciones lograron el efecto contrario.

Sin embargo, las reservas de gasolina disminuyeron más de lo esperado, en 4,4 millones de barriles, lo que supone un 2,1% del total. Los analistas auguraban una reducción mucho menor, de alrededor de 2 millones de barriles.

La dependencia energética preocupa en EE UU. El lunes, el candidato presidencial demócrata Barack Obama, propuso vender 70 millones de barriles de petróleo de las reservas para hacer frente a los elevados precios de la gasolina. El senador de Illinois mencionó que, además de medidas a corto plazo como ésta, habría que adoptar algunas a largo plazo, como el uso de energías alternativas.

Por su parte, el republicano John McCain se convirtió el martes en el primer candidato presidencial en visitar una central nuclear en campaña. Propuso construir 45 centrales nuevas.

Más información

Archivado En

_
_