_
_
_
_
_
Resultados

BNP Paribas gana un 34% menos de abril a junio, por encima de lo esperado

BNP Paribas, primer grupo bancario francés en capitalización, tuvo un beneficio neto de 1.500 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, un 34% menos que en el mismo período del año anterior, pero mejor de lo esperado por los analistas.

La crisis financiera internacional es la causa de la disminución del beneficio, aunque la resistencia de la banca minorista ha permitido limitar los efectos negativos, según un comunicado publicado hoy por el grupo.

El hundimiento de los préstamos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos ha costado al grupo francés otros 542 millones de euros en el trimestre (abril-junio), lo que eleva a 2.400 millones de euros el coste total en el año transcurrido.

Se trata de una de las facturas más bajas pagadas de momento por un gran banco francés a raíz de la crisis de las hipotecas ¢subprime¢, subrayan los observadores.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BNP PARIBAS

El producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, descendió un 8,5% hasta los 7.500 millones de euros.

La banca minorista, no obstante, ha tenido una evolución al alza, con un aumento del producto neto bancario del 3% (hasta los 1.500 millones de euros), impulsado por la subida de los ingresos por intereses (+3,2%) y las comisiones bancarias (+6,2%).

El resultado de explotación en este sector de actividad se elevó a 494 millones de euros, frente a 485 millones en el segundo trimestre de 2007.

Por el contrario, la banca financiera y de inversiones del grupo (BFI) se ha visto afectada por la ralentización de la actividad en los mercados financieros.

Su volumen de negocio registró en el segundo trimestre una caída del 24,5% hasta los 1.850 millones de euros.

En un año, el beneficio neto de esta entidad ha caído a la mitad: 523 millones de euros en el segundo trimestre de 2008 frente a 1.200 millones en el mismo período de 2007.

El director general del grupo, Baudouin Prot, ha comentado que ¢la crisis financiera y sus repercusiones han seguido pesando sobre la rentabilidad del sector bancario en el segundo trimestre de 2008¢, pero a pesar de ello ¢BNP Paribas ha obtenido de nuevo resultados operativos robustos en todas sus actividades¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_