_
_
_
_
Reino Unido

El Gobierno británico inyecta más capital en Northern Rock ante las pérdidas

Northern Rock, el primer banco europeo que sufrió el colapso por la crisis de las subprime y que tuvo que ser nacionalizado en febrero para evitar la quiebra, anunció ayer unas pérdidas de 592 millones de libras -746 millones de euros- en el primer semestre del año.

El ministro de Economía británico, Alistair Darling, declaró ayer que ante esta situación 'el banco necesitará más capital'. Para proporcionárselo, el gobierno convertirá 3.000 millones de libras (3.800 millones de euros) de deuda pendiente de pago en acciones ordinarias y transformará acciones preferentes por valor de 400 millones de libras (500 millones de euros) en títulos negociables.

La decisión se adopta para paliar mayores desastres, aunque requerirá la autorización de la Comisión Europea ya que se trata de ayuda estatal. No obstante, Darling aseguró que 'si no hubiéramos intervenido, ahora no habría Northern Rock y otras firmas financieras habrían ido detrás'.

El presidente de Northern Rock, Ron Sandler, advirtió que los números rojos continuarán hasta 2011 debido al plan de reestructuración y al entorno crediticio y que habrá 'pérdidas significativas' en 2008. Northern Rock ha reducido la cartera de activos hasta 99.000 millones de libras (124.998 millones de euros), un 9,4% menos. Asimismo, los nuevos préstamos concedidos por la entidad sumaron 84.400 millones de libras (106.571 millones de euros), un 14,6% menos.

Archivado En

_
_