_
_
_
_
_
Empleo

Adecco estudia comprar la mayor firma de selección de ejecutivos

Adecco está estudiando la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre la firma líder en la selección de personal de alto nivel, Michael Page. La adquisición de la británica reforzaría el flanco más débil de la oferta de servicios de la multinacional suiza y apuntalaría su condición de líder en el sector de los recursos humanos.

De momento se trata sólo de un 'acercamiento preliminar', según la terminología utilizada por la compañía, pero Adecco, líder mundial del sector de los recursos humanos, ya ha hecho público su interés por adquirir Michael Page, la empresa líder en el asesoramiento y selección especializada de mandos ejecutivos.

La multinacional suiza parece haber encontrado en el perfil de la firma británica el complemento ideal para apuntalar su posición de liderazgo, indiscutible en el segmento de puesta a disposición de trabajadores temporales pero cuestionable en el ámbito de la selección de mandos especializados, donde Michael Page tiene su principal nicho de mercado. Un tramo, precisamente, donde su mayor rival, Randstad, se ha reforzado recientemente con la adquisición del Grupo Vedior.

Los márgenes de la oferta

Según los analistas, el principal problema que se encontrarán ahora los responsables de Adecco será formular una oferta atractiva y hacerla creíble.

Michael Page es una firma en expansión que ha pasado de facturar poco más de 300 millones de euros en 2003 a ingresar más de 1.000 millones en 2007. Según su último balance, en el primer semestre acumuló un beneficio operativo de 167,2 millones de euros, un 49,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Una joya que cuenta con 5.200 empleados, repartidos en las 149 oficinas que la compañía tiene en 25 países, con presencia en mercados como el norteamericano, el asiático y el de Europa del Este donde Adecco tiene margen de crecimiento. No es extraño que ayer, en un comunicado oficial, la dirección de la firma reaccionara a la oferta 'no solicitada' de Adecco defendiendo tanto la viabilidad como las ventajas de mantener la autonomía de la firma.

Adecco, por su parte, dio a entender ayer que no hará ninguna locura para hacerse con Michael Page y que cualquier movimiento se sujetará a sus disponibilidades financieras.

æpermil;stas fueron definidas en mayo por su consejero delegado, Dieter Scheiff, que aseguró disponer de 1.400 millones de euros para compras en los segmentos más frágiles de la compañía.

Ayer, los títulos de Michael Page en el parqué londinense se dispararon un 33,65%, hasta las 3,54 libras, dando a la compañía un valor de mercado de 1.100 millones (1.387 millones de euros). Las acciones de Adecco subieron un 5,68% en Zúrich hasta los 50,20 euros.

Sin competidores en España

La adquisición de Michael Page por Adecco pondría en manos de la multinacional suiza la responsabilidad de la gran mayoría de selecciones de empleo cualificado que se hacen en España. En una reciente entrevista con CincoDías, el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, admitía que el principal objetivo de la compañía era diversificar su negocio hasta conseguir que sólo la mitad de los ingresos procedieran del trabajo temporal. En este sentido, admitía que las labores de consultoría y selección de personal cualificado eran uno de los nichos de negocio donde tenían más interés, ya que ahora únicamente realizaban uno de cada diez procesos de selección de este tipo que se hacían en España. Michael Page, por su parte, facturó el año pasado, apoyado en esta línea de negocio, 31,5 millones de euros, experimentando un crecimiento del 68% respecto a 2006. La fusión de ambos alumbraría la compañía líder en este segmento de los recursos humanos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_