_
_
_
_
_
'Joint venture'

Iberia explotará con British Airways y American Airlines rutas a EE UU

Iberia tiene previsto presentar la semana próxima una 'joint venture' que le permitirá explotar conjuntamente con British Airways y American Airlines rutas a Estados Unidos.

El presidente de la aerolínea, Fernando Conte, reveló hoy que Iberia ha retirado su solicitud de inmunidad 'antitrust' presentada "hace unos meses" a las autoridades estadounidenses con el objetivo de presentar la próxima semana una nueva en la que también estará incluida British Airways.

De esta forma, Iberia confía en obtener la inmunidad 'antitrust' y crear una 'joint venture' para concretar qué rutas podrán explotar las tres compañías conjuntamente. ¢Presentaremos a las autoridades estadounidenses una inmunidad a tres bandas y una 'joint venture' a tres bandas¢, recalcó Conte.

Conte tachó de ¢lógico¢ este movimiento y puntualizó que la próxima semana ya deberían poder presentar dicha solicitud a las autoridades estadounidenses y se mostró positivo en poder conseguir una respuesta satisfactoria de Estados Unidos.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE IBERIA

Este anuncio se produce a raíz del inicio de las negociaciones entre Iberia y British Airways para emprender un proceso de fusión, mediante el cual está prevista la creación de una nueva compañía, que cotizará tanto en Madrid como en Londres y que permitirá el mantenimiento de las dos marcas y compañías de manera independiente.

A este respecto, Conte valoró el inicio de este proceso como un ¢importante paso en el proceso de consolidación de la industria¢ y aseguró que se creará uno de los ¢más importantes¢ grupos aéreos del mundo.

El presidente de Iberia puntualizó que la aerolínea tiene previsto seguir incrementando su participación en el capital de British Airways en los próximos semanas, aunque respetará el límite del 9,99% anunciado el pasado 29 de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_