_
_
_
_
Datos IATA

Las aerolíneas elevaron un 3,8% sus pasajeros en junio pese al descenso de la demanda

Las aerolíneas registraron un incremento del 3,8% del tráfico de pasajeros en junio respecto al mismo mes del año anterior, pese a que la oferta sobrepasó a la demanda y llevó a una caída del factor de ocupación de hasta el 77,6%, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Concretamente, las compañías europeas registraron una caída de la demanda del 2,1%, provocada por un descenso de la confianza empresarial y de la producción industrial en las economías de la zona. Por contra, las aerolíneas de Norte América alcanzaron un incremento de la demanda del 4,4%, pese a la caída del 4% en el tráfico doméstico.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico incrementaron el tráfico de pasajeros internacionales un 3,2% en junio, frente al 4,5% de crecimiento que alcanzó en mayo, por el debilitamiento de los destinos de largo radio y la inflación. En cuanto a Oriente Próximo, las aerolíneas registraron un crecimiento del tráfico del 9,6%, sustancialmente inferior al aumento del 18,1% obtenido en junio de 2007. Por último, las compañías de América Latina contabilizaron un "fuerte" incremento del 12,5%.

En cuanto al transporte aéreo de mercancías, cayó un 0,8%, registrando así "el primer descenso desde mayo de 2005". La IATA recordó que esta recesión se produce después de varios meses de caídas en los indicadores de confianza del sector de industrial.

Sector en "problemas

Archivado En

_
_