Medios de comunicación

Sabadell paga 85 millones por el 4,9% de Rayet en Antena 3

Banco Sabadell, a través de su filial de capital desarrollo Bidsa, anunció el viernes su entrada en el capital de Antena 3 tras hacerse con la participación del 4,9% de Rayet. La intención de la entidad es adquirir un 0,97% adicional que, de momento, mantendrá el grupo inmobiliario y elevar hasta el 5,87% su presencia en la cadena de televisión, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes.

Sabadell ha desembolsado 84,8 millones de euros en la operación, lo que supone pagar las acciones de Antena 3 a unos 8,20 euros por título, un 51% por encima de su precio de mercado.

El anuncio provocó que las acciones de la cadena que preside José Manuel Lara experimentaran una de sus mayores subidas en Bolsa desde que comenzaran a cotizar en 2003. Los títulos cerraron la sesión en 5,95 euros, con un avance del 9,58% y una capitalización de 1.309 millones.

ANTENA 3 3,00 -0,93%

Rayet enmarcó la venta en sus planes por reducir deuda y concentrar su actividad en los negocios inmobiliario y de construcción. El grupo entró en Antena 3 a finales de 2006, con las acciones a un precio cercano a los 19 euros. En la primavera de 2007 hizo una nueva compra a unos 16 euros.

En un comunicado, el director de Banco Sabadell Capital y consejero de Bidsa, Carlos Ventura, afirmó que la inversión en la cadena es 'a medio o largo plazo'. 'Antena 3 se encuentra bien posicionada para afrontar los retos de futuro', subrayó. La entidad se convertirá en el tercer accionista de la cadena, tras Planeta (44,5%) y Bertelsmann (20%).