_
_
_
_
_
Industria aérea

British Airways subirá precios y eliminará vuelos tras el descalabro de sus resultados

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dijo el viernes que estaban gastando más de 10 millones de euros por día para mantener sus aviones en el aire, y que por este motivo iba a reducir rutas y elevar las tarifas para capear las turbulencias económicas que golpean a la industria aérea. Todo ello, tras presentar un derrumbe en el beneficio de su primer trimestre fiscal del 90%, hasta situarlos en los 34,2 millones de euros.

Walsh recordó que 'la combinación sin precedentes del alto precio del petróleo -el carburante supone un 49% de sus costes-, el bajón de la economía y la débil confianza de los consumidores está afectando a la industria aérea' y en sus resultados. Además de las medidas más urgentes, British redujo su previsión de crecimiento anual a un 3%, desde el 4% anunciado previamente, y dijo que estaba enfocada a 'lograr una pequeña ganancia en el actual año financiero' y una rentabilidad de medio a largo plazo.

Todos estos datos se enmarcan en una semana en la que la británica ha anunciado su fusión con Iberia para crear una compañía conjunta que se convertirá en la tercera aerolínea del mundo por ingresos -16.600 millones- como parte del proceso mundial de consolidación que está viviendo el sector aéreo.

British Airways subió un 1,5% el viernes en Bolsa, una cifra muy similar a la de Iberia cuya alza fue del 1,55%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_