Retribución

FCC reparte 'stock options' para vincular a directivos y ejecutivos con sus objetivos estratégicos

FCC ha puesto en marcha un plan de retribución de directivos y ejecutivos vinculado al valor de sus acciones con el fin de "fidelizar y vincular" a este colectivo en la consecución de los objetivos de su nuevo plan estratégico 2008-2010, informó hoy la compañía de construcción y servicios.

El grupo controlado por Esther Koplowitz ha repartido 1,80 millones de opciones sobre acciones ('stock options') entre 55 ejecutivos y altos directivos.

Cada opción da derecho a adquirir una acción de la sociedad o la diferencia en efectivo. La Comisión Ejecutiva de FCC es la que determinará entre una de estas dos opciones.

No obstante, en cualquiera de los dos casos el partícipe deberá aplicar a la compra de acciones de FCC al menos un importe que se calculará entre la cotización media del grupo en la víspera al día de ejercicio de la opción y el precio de dicho ejercicio.

FCC 8,72 0,69%

El plan, aprobado en la última junta del grupo que preside Baldomero Falcones, tendrá una duración de cinco años a contar desde el 1 de octubre de 2008.