_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

BIDSA, filial de Banco Sabadell, adquiere el 4,90% de Antena 3 Televisión

Bansabadell Inversió Desenvolupament, S.A. (BIDSA), sociedad perteneciente en un 100% al Grupo Banco Sabadell, ha adquirido un 4,90% del capital social de Antena 3 de Televisión, S.A. por un importe total de 84.825.121,40 euros.

Según ha informado el Banco de Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su intención es comprar, una vez obtenido el permiso pertinente por parte del Ministerio de Industria, el 0,97% que todavía está en manos de Rayet para alcanzar el 5,87% del capital del grupo de comunicación. De esta forma, Banco Sabadell entra en el capital de una compañía cuyos principales accionistas son el grupo Planeta (44,58%) y el consorcio alemán de medios de comunicación Bertelsmann (20,04%).

En la nota remitida a la CNMV la entidad catalana ha explicado que la entrada en el accionariado de Antena 3 responde a su interés por estar presente de forma estable en el capital de "una sólida empresa, líder en el mercado español de la comunicación, bien gestionada y con alta rentabilidad por dividendo".

La nota recoge declaraciones del director de BS Capital (filial del banco que controla las empresas participadas), Carlos Ventura, quien ha justificado esta inversión en el "excelente" modelo de negocio de Antena 3, que cuenta con una "acertada estrategia de diversificación en las diferentes modalidades de TDT y la actividad en radio, cine e Internet".

Por su parte, el grupo Rayet ha explicado en un comunicado que esta operación le permite reducir su endeudamiento financiero y concentrar su esfuerzo en sus negocios de construcción e inmobiliario. Además de su propia actividad inmobiliaria, que incluye la gestión de patrimonio, hoteles y servicios, Rayet es el primer accionista del grupo inmobiliario Afirma (antigua Astroc), del posee el 40,3% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_