_
_
_
_
Reducción

HBOS reduce el beneficio a la mitad por la mala evolución del negocio hipotecario

La crisis financiera ha hecho mella en Halifax Bank of Scotland (HBOS) al reducir en un 51% sus beneficios en el primer semestre del año. La entidad obtuvo unas ganancias brutas de 1.451 millones de libras (1.843 millones de euros) hasta junio, frente a los 2.962 millones de libras (3.765 millones de euros) logrados en el primer semestre de 2007. A pesar de todo, el descenso de las ganancias fue menor de lo previsto y, por eso, la acción repuntó un 7,10% ayer en Bolsa, hasta 290 peniques (3,69 euros)

El banco informó de un crecimiento del 36% de los impagados, que totalizaron 1.310 millones de libras (1.664 millones de euros).

La cuota de nuevos préstamos hipotecarios se redujo hasta un 22% después de que se decidiese anteponer los beneficios a los volúmenes en ese sector de actividad.

El banco británico anunció que pondrá nuevos precios a un tercio de los productos nuevos o existentes de su cartera hipotecaria para compensar las mayores dificultades de financiación en los mercados.

Esta semana se anunció que Abbey, propiedad de Santander, había adelantado a HBOS en el número de nuevas hipotecas con una cuota de mercado del 26%.

Los beneficios antes de impuestos de la división de banca minorista de HBOS cayeron un 5% hasta 992 millones de libras (1.260 millones de euros).

Archivado En

_
_