_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank declara provisiones mayores de las previstas

Deutsche Bank informó ayer que tuvo que efectuar en el segundo trimestre unas provisiones de 2.300 millones de euros. El beneficio neto del mayor banco de Alemania cayó en este periodo un 64%, hasta 649 millones de euros, desde los 1.780 millones de euros de hace un año. Sin embargo, la acción rebotó un 1,43% en Bolsa, hasta 59,47 euros, porque el descenso de las ganancias fue menor que las estimaciones de los analistas.

En los primeros seis meses del año, el resultado del grupo ha sido de 504 millones de euros, un 87% menos.

La filial de banca de inversión de Deutsche Bank, la mayor de Europa, declaró unas pérdidas antes de impuestos entre abril y junio de 311 millones de euros por provisiones de deuda hipotecaria, préstamos y deuda respaldada por emisores de bonos. Los expertos esperaban que los números rojos fuesen significativamente menores: 154 millones. Un año antes, la unidad cosechaba un beneficio de 1.750 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos de la banca de consumo, gestión de activos y operaciones de banca global subió un 2,2% en el trimestre, hasta 854 millones de euros, impulsado por la compra de Norisbank y Berliner Bank en 2006.

Los gastos totales cayeron un 23% a 4.600 millones de euros porque la empresa reservó menos dinero para gratificaciones, lo que llevó a una caída del 31% en costes de personal. Deutsche Bank redujo su balance en 159.000 millones de euros, hasta 1,99 billones de euros entre abril y junio y planea hacer más reducciones, dijo el director financiero Anthony Di Iorio.

Precaución para 2008

Josef Ackermann, presidente del banco, se mostró cuidadoso sobre 2008. 'Nos mantenemos cautos para el resto del año, con un entorno difícil a corto plazo. Esperamos que en la segunda mitad del ejercicio se mantendrá la volatilidad en los mercados', dijo

Archivado En

_
_