_
_
_
_
Medidas

Martinsa Fadesa ahorra medio millón tras recortar su consejo

Cuando una compañía, una buena parte de sus filiales, las sociedades patrimoniales de su responsable y el propio presidente se declaran en concurso de acreedores cada euro cuenta. Tal vez por ello el Consejo de Administración de Martinsa Fadesa ha decidido, en la primera reunión controlada por su administración concursal, reducir en cuatro componentes su principal órgano directivo

Los consejeros que causarán baja -a los que se ha aceptado su dimisión- son Joaquín Sánchez-Izquierdo Aguirre, José Luis Suárez Barragato, Vicente Soto Ibáñez y Arturo Fuentes de la Orden, todos independientes, salvo este último que representada a Femaral, una de las sociedades propiedad de Fernando Martín.

El recorte, que ha sido justificado por la compañía como una fórmula para darle mayor operatividad, deja el Consejo en ocho miembros y supondrá un ahorro de medio millón de euros para las castigadas arcas de la inmobiliaria, según el informe de retribuciones enviado en su día por la empresa a la CNMV.

El hombre de la CNMV

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña aceptó ayer la designación de Ángel Martín Torres como administrador concursal de Martinsa Fadesa en nombre de la CNMV, en la que recae esta responsabilidad por el hecho de tratarse de una compañía cotizada.

Martín Torres es socio director de la firma de servicios profesionales KPMG y en los próximos días se unirá a la letrada del bufete valenciano Broseta, Antonia Magdaleno, en los trabajos del expediente concursal en curso. El tercer componente del equipo será designado por Bankinter, que todavía no ha dado a conocer su nombre.

En el mismo auto, el juez recordó que los acreedores tienen hasta el 1 de octubre para reclamar sus deudas ante el juzgado.

Archivado En

_
_