Eurochamp invierte 12 millones en un plan para evitar la emigración rural
La riojana Eurochamp, una de las mayores conserveras españolas, ha puesto en marcha un programa social para mejorar las condiciones de los pueblos y evitar la emigración en las zonas rurales proveedoras de materia prima.
Esta iniciativa contrasta con la creciente deslocalización en el sector conservero, donde las empresas tienden a instalarse en países con bajos costes de mano de obra, especialmente en China. La firma riojana invertirá 12 millones de euros hasta el ejercicio 2011 en instalaciones y cultivos para mejorar la producción.
Mariano Sánchez, gerente de Eurochamp, subraya que 'entendemos que, en nuestro modelo de gestión, debe primar la responsabilidad social, y eso exige contribuir al bienestar de los pueblos que nos suministran la materia prima y a la estabilidad económica de las familias que dependen económicamente del cultivo'.
Además el grupo destinará otros 100.000 euros anuales para financiar actividades sociales en zonas productoras. Eurochamp es la primera productora española de champiñón y tercera de Europa. Ocupa a 250 trabajadores y su facturación en 2007 fue de 47 millones (71% a exportación).